Escocia 608, Las Condes.

+56 2 22423662

©2019 by Fundación Pentecostés. Proudly created with Wix.com

Colegio Católico José Engling

Rectora: Mónica Cornish

Cuando el Movimiento Apostólico de Schoenstatt ha cumplido ya sus primeros 50 años de vida en el Ecuador, nuestro querido Colegio Católico José Engling de Quito, cumplió sus primeros 10 años de existencia. Contamos con el aval del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, utilizando como base la filosofía y pedagogía del Padre José Kentenich. El origen del nombre del Colegio, se debe a un pedido explícito del Padre José Kentenich de dar a conocer al mundo a su discípulo José Engling. Como hijos del Padre Fundador, queremos hacer realidad su pedido a través de esta obra.

El colegio católico José Engling forma parte de la red de colegios kentenijianos de los Padres de Schoenstatt junto a los colegios Monte Tabor y Nazaret (Lo Barnechea), colegio Sagrada Familia (Reñaca), el colegio de la Santísima Trinidad (Concepción), el colegio Pablo Apóstol (La Florida) y el colegio San José de Chicureo (Chicureo). Además participan como asociados  a esta red el colegio Mariano de Schoenstatt (Providencia) y el colegio San Miguel Arcángel (Las Condes).

Además de una excelencia académica, el Colegio Católico José Engling ofrece educar en la excelencia humana, a través de virtudes y valores cristianos que se resumen en: AMOR, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD, LIBERTAD Y MAGNANIMIDAD.

Nuestra pedagogía busca educar, despertar, encauzar y fomentar la vida, movilizando valores y conocimientos de acuerdo a la perspectiva de interés del educando. El educador siempre debe estar pendiente de este dinamismo para poder conducir orgánicamente al educando, de un valor a otro, de una verdad a otra,  respetando su naturaleza y realidad, aprovechando así esta perspectiva de interés y llevando a una visión integral y orgánica del conocimiento. En la institución se aplica una coeducación diferenciada que toma en cuenta el ciclo de aprendizaje en la construcción y consolidación del conocimiento.