Escocia 608, Las Condes.

+56 2 22423662

©2019 by Fundación Pentecostés. Proudly created with Wix.com

Colegio Mariano de Schoenstatt

Rectora: Denisse Ramírez

El Colegio Mariano de Schoenstatt fue fundado en 1954,  como concretización de un deseo expreso del Padre José Kentenich de tener un colegio donde se aplique su sistema pedagógico en toda su amplitud y originalidad. Desde sus inicios, el Colegio fue dirigido por el Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt.

El año 2014, atendiendo a la voz del tiempo y bajo el espíritu renovador de la gracia, la Comunidad de las Hermanas decidió confiar la dirección de nuestra institución a un laico altamente comprometido con la pedagogía de nuestro fundador. Así, mismo, a partir del año 2015, nuestro Colegio emprendió un nuevo desafío: un proyecto co -educacional.

 

El colegio Mariano de Schoenstatt participa como asociado, junto con el colegio San Miguel Arcángel (Las Condes), a la red de colegios kentenijianos de los Padres de Schoenstatt. Esta red la integran los colegios Monte Tabor y Nazaret (Lo Barnechea), el colegio Sagrada Familia (Reñaca), colegio de la Santísima Trinidad (Concepción), colegio Pablo Apóstol (La Florida), colegio San José de Chicureo (Chicureo) y el colegio Padre José Kentenich (Puente Alto).

En el año 1968, el Colegio recibió del mismo fundador el ideal, “Que viva la pequeña María traspasada de Dios y cercana a la vida”.  Esta idea o estrella directriz, ha iluminado todo su quehacer pedagógico durante los últimos 61 años.

 

Dado el origen de la institución, se introdujo desde un comienzo en el plan de estudios la enseñanza intensiva del idioma alemán, permitiendo que desde su fundación el colegio perteneciera a la comunidad de los colegios alemanes en Chile.

 

El 18 de Noviembre 1990 el Colegio recibió el  gran regalo de la bendición del Santuario de la Madre tres veces admirable de Schoenstatt en las cercanías aledañas a éste. Desde entonces, el Santuario se ha transformado en el lugar de encuentro de toda la comunidad mariana con la Santísima Virgen. Ella actúa desde allí como la gran Reina y Educadora de nuestras alumnas y alumnos.