Escocia 608, Las Condes.

+56 2 22423662

©2019 by Fundación Pentecostés. Proudly created with Wix.com

Colegios Monte Tabor y Nazaret

Rectora: Catalina Laage

Los Colegios Monte Tabor y Nazaret tienen su origen el año 1991, en los anhelos de un grupo de matrimonios vinculados al Movimiento de Schoenstatt, que buscan prolongar y plasmar en un modelo pedagógico-escolar, la vivencia que ellos mismos experimentan en la "escuela pedagógica" del P. José Kentenich.

Además, los motiva la certeza que este aporte pedagógico contribuirá en Chile, a formar personas que desarrollen sus talentos dando lo mejor de sí en todos los aspectos que involucran el desarrollo humano, tanto en lo personal como comunitario. Que el accionar pedagógico se traduzca en "formar personas que lleguen a ser autónomas y libres en la conducción de sus vidas, de acuerdo a lo que Dios quiere de ellos".  En este proceso participan los Padres de Schoenstatt, quienes se involucran fuertemente en este proyecto escolar.
 

El año 2000 comenzamos en casa nueva y definitivo hogar. Antes peregrinamos a este lugar para sentirlo nuestro, para conquistarlo y preparar la futura llegada. Hoy en día, tenemos un espacio más grande que permite no sólo crecer en número de salas y patios, sino también en número de alumnos, profesores y familias. Año a año, sentimos que vamos poniendo una nueva piedra en la tarea de construir nuestros Colegios.

Actualmente contamos con 1810 alumnos desde Pre Kinder hasta IVº Medio. De nuestros Colegios hemos visto egresar hasta ahora a 11 generaciones de alumnas y alumnos.

 

Los colegios Monte Tabor y Nazaret forman parte de la red de colegios kentenijianos de los Padres de Schoenstatt junto a los colegios Sagrada Familia (Reñaca), colegio de la Santísima Trinidad  (Concepción), colegio Pablo Apóstol (La Florida), colegio San José de Chicureo (Chicureo) y el colegio Padre José Kentenich (Puente Alto). Además participan como asociados  a esta red el colegio Mariano de Schoenstatt (Providencia) y el colegio San Miguel Arcángel (Las Condes).