Escocia 608, Las Condes.

+56 2 22423662

©2019 by Fundación Pentecostés. Proudly created with Wix.com

Colegio Monte Tabor de Guayaquil

Rector: Roberto Maspons

La Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret pertenece a la Fundación Caminos de Alianza que es una entidad privada sin fines de lucro cuyo propietario es la Comunidad Padres de Schoenstatt. Atiende acerca de 1,500 estudiantes provenientes de 755 familias.

Su Misión: Como comunidad educativa católica, a semejanza de María y junto a la familia, ofrecer educación de calidad a través de procesos que atienden la diversidad del ser y respondena los desafíos del tiempo actual.La UEMTN tiene como forjar una comunidad de hombres y mujeres arraigados en la fe, que con su excelente preparación académica y profunda formación en valores aporten al desarrollo del Ecuador y el mundo.

Queremos que el colegio sea un centro educativo donde la pedagogía del P. José Kentenich, Fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, sea su permanente fuente de inspiración y norma. Nuestro objetivo principal es buscar la excelencia académica a través de la  formación de hombres y mujeres que busquen continuamente el  máximo desarrollo de sus talentos y potencialidades para ponerlos al servicio de sí mismos y de su comunidad, niños y jóvenes que actúen bajo los principios y valores cristianos.

La UEMTN ofrece educación inicial, EGB y Bachillerato con el programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Obtiene anualmente certificaciones académicas del College Board (Elash I y II y Piense I y II) además de impartir clases de Alemán como segunda lengua extranjera. También ofrece actividades deportivas como: fútbol, básquet, voleibol y atletismo. Además brinda a los padres de familia talleres de formación y acompañamiento permanente en la formación de sus hijos.

Cuenta con un Departamento de Consejería Estudiantil que desarrolla programas de ampliación y  atención a estudiantes con dificultades en  el proceso de aprendizaje, también brinda Orientación Vocacional y Profesional a los estudiantes de Bachillerato.  Se llevan a cabo programas de prevención del consumo de drogas y alcohol, programas de ayuda social, orientados a desarrollar en los alumnos espíritu apostólico y conciencia social: CAS y Campaña Sembrando Esperanza. Ofrece formación en valores y fortalece la espiritualidad católica con el apoyo y aval de los Padres de Schoenstatt y Hermanas de María de Schoenstatt.

La Unidad Educativa Monte Tabor –Nazaret de Guayaquil forma parte de la red de colegios kentenijianos de los Padres de Schoenstatt,  junto a los colegios chilenos Monte Tabor y Nazaret (Lo Barnechea), Sagrada Familia (Reñaca), Santísima Trinidad (Concepción), Pablo Apóstol (La Florida), San José de Chicureo (Chicureo) y el colegio Padre José Kentenich (Puente Alto). Además participan como asociados a esta red el colegio Mariano de Schoenstatt (Providencia) y el colegio San Miguel Arcángel (Las Condes)