Escocia 608, Las Condes.

+56 2 22423662

©2019 by Fundación Pentecostés. Proudly created with Wix.com

Colegio Sagrada Familia

Rectora: Carolina Scheward

El Colegio Sagrada Familia nace en 1992 como una iniciativa apostólica en la que sacerdotes miembros del Instituto secular de los Padres de Schoenstatt y laicos se unieron para servir a la comunidad desde el ámbito de la educación, conforme a los lineamientos pedagógicos del Padre José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt.

El colegio Sagrada Familia forma parte de la red de colegios kentenijianos de los Padres de Schoenstatt  junto a los colegios Monte Tabor y Nazaret (Lo Barnechea), colegio de la Santísima Trinidad  (Concepción), colegio Pablo Apóstol (La Florida), colegio San José de Chicureo (Chicureo) y el colegio Padre José Kentenich (Puente Alto). Además participan como asociados  a esta red el colegio Mariano de Schoenstatt (Providencia) y el colegio San Miguel Arcángel (Las Condes).

El 15 de agosto del año 1999, la comunidad escolar coronó a la Virgen María como Madre, Reina y Educadora del Colegio, consagrando y comprometiéndose con María en el cuidado, protección y desarrollo de la comunidad.

 

Actualmente, nuestro colegio cuenta con más de 600 alumnos que realizan su formación desde nivel medio mayor a cuarto medio y hemos visto egresar hasta ahora más de 14 generaciones que han llevado a otros espacios educacionales, laborales y familiares el sello SF.