Escocia 608, Las Condes.

+56 34 2313 873

©2019 by Fundación Pentecostés. Proudly created with Wix.com

  • Fundación Pentecostés

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA… ¿Qué significó haber participado de la Semana Internacional?


Vidal Sánchez, Colegio Monte Tabor Schoesnttat, Madrid:

Ha sido una nueva oportunidad para que, desde cada comunidad educativa, con sus propias originalidades, compartiésemos experiencias y profundizásemos en traer a nuestro tiempo y realidad (El “pulso del tiempo”) la misión apostólica que el P. Kentenich vio en la vida de las comunidades educativas.


Colegios de Montevideo, Buenos, Aires, Mendoza, Santiago, Viña del Mar, Concepción, Lisboa, Guayaquil, Quito, Madrid convivimos en un verdadero proceso de aprendizaje colaborativo. Han sido unos días muy fructíferos y en que desarrollamos un programa de intercambios de experiencias en la implementación del Modelo Pedagógico Kentenijiano (MPK).


Todas las exposiciones han tenido una gran altura y cada una su propio acento. En esta edición el poder ver, compartir experiencias, talleres, la participación de los alumnos, entre otras cosas; le ha dado un sello muy especial: sentirnos partícipes y vinculados de una manera más orgánica. La asistencia de nuevos colegios ha contribuido, también, a sentir que nuestras vinculaciones crecían en profundidad y en extensión.


Tan importante han sido los momentos de intercambios formales, como los momentos informales con las ricas en interesantísimas experiencias compartidas, intercaladas a lo largo de cada jornada.


Un hilo conductor también han sido las aportaciones sobre persona, comunidad y mundo, que tanto el P. Victor, cómo el P. Patricio, Rodrigo y Gonzalo han desarrollado de manera brillante y estimulante. Todas han tenido una gran altura y cada una han buscado sembrar inquietudes e ideas que cada colegio tendremos que adaptar a los requerimientos de nuestras variadas realidades.


El hecho de haber empezado, o terminado, cada día con la Misa, al haber parte del valor propio que tiene, nos ha hecho visible, palpable, la unidad orgánica de nuestra vocación de educadores anclados en Jesús y en María.


Verónica Ansted, Colegio Monte Tabor y Nazaret, Santiago:

La experiencia de esta semana internacional, me permitió interiorizar el MPK por medio de vivencias. Creo que la estructura ayudó mucho a tener claridad de cada una de las áreas (persona y su vida interior, persona en comunidad y persona en el mundo); que se estaban enseñando cada día.


Agradezco profundamente la presentación que realizó cada colegio y el haber compartido experiencias del trabajo que se realiza en cada uno de ellos. Me alegra poder constatar que si bien cada colegio tiene su sello, nos une un mismo objetivo.


Fue un regalo poder compartir con personas de otros colegios y países, todos tenemos algo que entregar y que aprender. Me fui con una gran mochila llena de ideas, motivaciones y desafíos que espero poder transmitir a mi equipo y así seguir colaborando con esta misión.

Gracias a la Fundación por todo el trabajo y cariño puesto en la preparación de esta semana, sin duda dará muchos frutos.


Soledad Teran, Colegio José Engling, Quito:

Muchas gracias por esta semana maravillosa llena de aprendizaje y espiritualidad. Nos vamos llenos de entusiamo para transmitir todo lo vivido en nuestros Colegios y seguros que la Mater permitirá que todo esto germine. A todo el equipo organizador muchas gracias por todos los detalles y todo lo aprendido les llevamos en nuestro corazón.


María Belén de Bella, Centro Providencia, Montevideo:

Muchas gracias a cada uno por esta hermosa y enriquecedora semana compartida. Estoy segura que todos partimos de este Santuario tan especial con muchas experiencias y vivencias que atesorar e ideas para poner en práctica y así conrtinuar llevando el mensaje de Dios a nuestros alumnos y quienes nos son confiados desde un mismo carisma.


Maria Isabel Villouta, Colegio De La Santísima Trinidad , Concepción:

Les agradecemos mucho a cada uno de los que componen el equipo de la Fundación Pentecostés , y también a todas las personas de los colegios que tan generosamente nos mostraron sus vivencias y logros. Un inmenso impulso para vivir ideales , para traverse y confiar.


Lorena Arriagada, Unidad Educativa Monte tabor y Nazaret, Guayaquil:

Muchas gracias a todos, especialmente a los organizadores , MARAVILLOSOS, y a los Colegios que nos hicieron sentir tan acogidos. Ha sido una semana de muchas viviencias , aprendizaje y también alegría.


Luis Arocha, Centro Providencia, Montevideo:

En nuestro caso fue la primera vez que participamos de la semana internacional, y volvimos a Uruguay felices por el encuentro, por lo aprendido y compartido.

La Semana entera fue una vivencia muy potente de la cultura de alianza por la que trabajamos día a día en nuestros colegios, con oportunidades de estrechar vinculos , transformarnos mutuamente y darnos ánimo en la desafiante tarea que implica llevar el carisma del Padre al corazón de nuestra propuesta pedagógica.


89 vistas