Escocia 608, Las Condes.

+56 34 2313 873

©2019 by Fundación Pentecostés. Proudly created with Wix.com

  • Fundación Pentecostés

¡Bienvenidos Maestros de la Esperanza!

Actualizado: 27 de mar de 2019

Cristián Warnken en su columna del 28 de febrero titulada “No te olvides de vivir” nos invitaba a reflexionar sobre cómo queremos enfrentar este inicio de año.  “Mañana es primero de marzo y la ciudad despertará probablemente colapsada: Y cada uno de nosotros entrará en el curso de un activismo no siempre eficaz, pero sí vertiginoso. Cada vez más vertiginoso. ¿El tiempo se acelera o nosotros nos aceleramos en la “sociedad del cansancio”, donde la contemplación, la experiencia de la “presencia” se vuelve cada vez más escasa o definitivamente lunática?”

El Papa Francisco en el año 2013 en un mensaje a los Educadores Católicos señalaba que “Educar es en sí mismo un acto de esperanza, no solo porque se educa para construir un futuro, apostando a él, sino porque el hecho mismo de educar está atravesado por ella.”

Un educador anclado en la esperanza es el que puede ofrecer un marco de contención a sus alumnos que, sin quitar libertad, despeje el miedo y aliente el camino; es el que puede lograr que un niño (a), un joven tenga horizontes hacia delante y hacia atrás con memoria del patrimonio recibido y asumido, y con proyección a través de las utopías y los sueños hacia el futuro.

Entendemos la esperanza como la virtud de avanzar y seguir esforzándonos a no bajar nunca los brazos, a sacudirnos frente a la natural tendencia de la inacción, y a dejarnos sorprender por la voluntad de Dios.

Nuestra invitación como fundación Pentecostés es que cada uno de ustedes este 2019 se pueda transformar en verdaderos “Maestros de la esperanza” que a pesar de la contingencia y el activismo diario podamos entregar a nuestros niños y jóvenes una mirada de realidad y de sociedad traspasada por la esperanza.

¡Que tengan un excelente año escolar y que podamos seguir creciendo como Colegios en Red siendo fieles a nuestro carisma!



22 vistas