El modelo pedagógico kentenijiano, propone la formación de hombres y mujeres responsables de construir un nuevo orden social según los valores del Evangelio y en sintonía con los signos de los tiempos.
Para responder a este objetivo abordamos el trabajo de la Formación Ciudadana como Red de colegios kentenijianos desde nuestra identidad particular: católica y kentenijiana, guiados por los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y por nuestro carisma.
Creemos que la formación ciudadana debe situarse en una posición clave dentro de la formación orgánica de nuestros estudiantes y es por este motivo que desde ya un par de años hemos estado trabajando con un equipo interdisciplinario de todos los colegios donde participan los encargados de los CCAA, directores académicos, de formación, de formación ciudadana y encargados de convivencia. Así mismo hemos realizado encuentros con los CCAA de la Red y con grupos de estudiantes líderes para ir formándolos en diversos tópicos de la formación ciudadana.
Hoy estamos uniendo nuestros esfuerzos en este ámbito de la Formación Ciudadana a la gran invitación que nos hizo el Papa Francisco de unirnos en un Pacto Educativo Global. Nos sumamos desde nuestra identidad kentenijiana para responder desde allí y hacer vida en nuestros colegios la cultura del cuidado desde los cuatro principios que sustentan este Pacto: la DIGNIDAD DE LA PERSONA, EL BIEN COMÚN, LA SOLIDARIDAD Y LA SUSTENTABILIDAD.